Afiliados de la Agrupación de Cs Colmenar Viejo han participado esta mañana en la manifestación que bajo el lema “No al vertedero, Sí al residuo cero” ha recorrido las calles del municipio. Numeroso público se ha unido a esta manifestación, que había sido organizada por la plataforma Aire Limpio Norte y a la que se han sumado la totalidad de la formaciones políticas colmenareñas.

Ciudadanos ha estado representado por el Grupo Municipal, cuyo portavoz ha encabezado la marcha, y por la Junta Directiva a la que se han sumado los compañeros de la agrupación vecina de Tres Cantos, Araceli Gómez, Portavoz del grupo municipal Cs en Tres Cantos y por Juan Andrés Diaz Guerra, edil de la formación naranja.  Así mismo, hemos contado con la presencia de nuestros compañeros de Soto del Real, Manzanares El Real y El Molar que han querido acompañarnos en esta mañana reivindicativa.

Cs Colmenar Viejo reitera su compromiso en defensa  del medio ambiente y apuesta por el cierre del Vertedero y  por el residuo cero. Al mismo tiempo, no ve viable ni realista la propuesta de la Mancomunidad del Noroeste, gestora del vertedero, que pretende la ampliación del mismo y la implantación de una nueva planta de tratamiento. Recuerda además que Colmenar Viejo ha sido solidario con los pueblos vecinos serranos durante más de 30 años y ahora es el momento de clausurar el vertedero y buscar otros emplazamientos.

No nos cansaremos de decir “No al vertedero, Sí al Residuo Cero”