El vertedero de Colmenar Viejo es el único punto en el que la opinión de todos los grupos políticos municipales coincide: todos estamos de acuerdo en la necesidad de proceder a su cierre. Es un asunto de gran importancia para los vecinos de Colmenar que sufrimos desde hace décadas las molestias derivadas del vertedero, como son los olores y la degradación del medio ambiente.

En el Pleno del mes de marzo se aprobó por unanimidad la moción que presentó Ciudadanos para analizar el agua de los arroyos de nuestro término municipal. Ese análisis se ha realizado y los resultados no han hecho más que confirmar las sospechas que teníamos.

Los resultados reflejados en el estudio sobre el Arroyo de la Ollera, que discurre junto a la fase IV del vertedero, lo definen como de “Alto Riesgo Contaminante”. El recuento de microorganismos concluye que existe un nivel “muy alto” de los mismos, lo que indica que el agua lleva gran cantidad de nutrientes que potencian el crecimiento de bacterias.

 Ante la noticia sobre la ampliación del vertedero, Ciudadanos en Colmenar Viejo estará junto a los vecinos en las movilizaciones que se realicen para defender nuestro medio ambiente.