• El portavoz de Cs, Jaime Bedia, critica al Ayuntamiento por “no tomar medidas que podrían haber evitado el derrumbe de un edificio considerado patrimonio histórico de Colmenar y calificado como protegido en el PGOU municipal”

Colmenar Viejo, miércoles 14 de noviembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha solicitado “explicaciones urgentes al equipo de gobierno municipal tras el derrumbe parcial de la Casa de La Harina”.

 “La Casa de La Harina es el edificio civil más antiguo de Colmenar Viejo y figura en el catálogo de  bienes protegidos en el PGOU”, ha asegurado el concejal de Cs, reiterando “la gravedad del suceso, aunque mostrando la satisfacción por la ausencia de heridos”.

Bedia ha reprochado al gobierno municipal “de qué sirve incluir un edificio singular en el catálogo de bienes protegidos del Plan urbanístico de Colmenar, si luego el ejecutivo local no hace nada para conservarlo”.

“Estamos a tiempo de evitar que la Casa de la Harina desaparezca del Patrimonio Histórico de Colmenar Viejo, por eso pedimos medidas urgentes para que se consoliden las partes de la edificación que puedan conservarse”, ha añadido el edil de la formación naranja.

“Resulta lamentable que suceda esto a pocos días de la celebración del Decreto de Villazgo el próximo 22 de noviembre, una fecha que va a quedar empañada por este triste acontecimiento”, ha concluido el portavoz.