Si observamos las calles de Colmenar, podremos encontrar que las fachadas de domicilios particulares, escaparates de los comercios, mobiliario urbano, señales de tráfico, juegos y zonas infantiles de los parques, etc. han sido garabateados o pintados.

Hay que tener en cuenta que el paisaje urbano es el transmisor de la imagen que se proyecta hacia el exterior en cuanto a cultura y educación ciudadana, por lo que nos preguntamos qué imagen quiere proyectar Colmenar Viejo hacia el exterior.

Este problema tiene un coste importante para nuestro Ayuntamiento, se deben dedicar medios propios y medios de la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, queremos que se tomen medidas para erradicar esta practica de nuestras calles. Por este motivo proponemos la puesta en marcha de campañas de sensibilización para evitar la aparición de nuevas pintadas y que se cumpla en contrato vigente de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras en cuyo pliego técnico se establece un periodo máximo de 48 horas para limpiar las pintadas.