El cuidado de las zonas verdes de Colmenar Viejo es cosa de todos.

Para concienciar en el cuidado y conservación de estos espacios, Ciudadanos presentó en el pleno de junio una iniciativa destinada a que los colegios de Colmenar participen en un proyecto colaborativo en la mejora ambiental de su entorno cercano.

La educación ambiental es un recurso didáctico interesante para la formación en valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.

Los escolares deben disponer de las herramientas necesarias para consolidar actitudes respetuosas con su entorno y las instituciones como el Ayuntamiento deben implicarse activamente en fomentarlas. Los niños que participen podrán ser conscientes de la necesidad de colaborar en la mejora medioambiental del barrio en el que viven o de su entorno más cercano.

Con la iniciativa “Apadrina un parque” queremos fomentar y fortalecer el respeto por el medio ambiente y por los espacios urbanos, especialmente por los parques. La propuesta se centra en implementar una actividad escolar que les permita aprender de la experiencia de trabajar en un entorno público fuera del aula, participando de la conservación, cuidado y respecto de los distintos ecosistemas urbanos.