Los contenedores de basura que podemos ver en las calles de nuestro municipio indudablemente se deben reemplazar. Su estado es lamentable y lo sufrimos a diario los vecinos de Colmenar Viejo. Estamos de acuerdo; se deben reemplazar o arreglar.

El mantenimiento de los contenedores, si ya era mejorable antes, desde que estamos en esta situación de prórroga forzosa, brilla por su ausencia. Los contenedores no se pueden abrir, están agujereados, doblados, quemados, etc.

¿Quién debe soportar ese coste? Según la valoración dada por el Ayuntamiento, la reposición de todos los contenedores supone una inversión superior a 800.000€. Estamos hablando de una cantidad muy importante que supone una carga importante para las arcas municipales.

En nuestra opinión y a la vista del contrato actualmente en vigor, la obligación recae en la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Según dice el Pliego Técnico, el adjudicatario está obligado a mantener en buen estado de conservación los contenedores y reemplazarlos en caso de deterioro.

Por eso, desde Ciudadanos pedimos que se obligue a la empresa adjudicataria a que cumpla sus obligaciones contractuales y mantenga en condiciones de uso los contenedores existentes.