El pasado día 4 de diciembre vencía el plazo máximo para acondicionar las vías y edificios públicos a las exigencias de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta norma está basada en la definición de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Basándonos en esta Ley, Ciudadanos propone la creación de una mesa que se ocupe de la ejecución de las acciones a realizar para adecuar los edificios municipales y espacios urbanos a las necesidades específicas de las personas con diversidad funcional.

Queremos convertir Colmenar viejo en un municipio inclusivo y accesible universalmente, siempre bajo el criterio de los Servicios técnicos Municipales, actuando de forma coordinada con las distintas concejalías de las que dependen los edificios e instalaciones donde se debe intervenir.

La adecuación de los accesos a los edificios públicos está pendiente de ejecución, a raíz de la moción presentada por Ciudadanos, aprobada por unanimidad, para la supresión de barreras arquitectónicas en infraestructuras dependientes del Ayuntamiento, así como en medios de transporte municipales.

Ahora debemos lograr una solución a los problemas de accesibilidad en las calles de nuestro pueblo para conseguir un Colmenar Viejo en el que puedan convivir libremente y en igualdad todos nuestros vecinos.