1. En Cs siempre promocionando y dando a conocer la riqueza turística de la Comunidad de Madrid.

Esta tarde la agrupación de Cs Colmenar Viejo y Ricardo Megías hemos acompañado a los vaquilleros en la #FiestaLaVaquilla de #ColmenarViejo.

En esta tradicional fiesta, declarada de Interés Nacional, han participado 24 vaquillas que desde las 16 horas han recorrido las calles de Colmenar para posteriormente realizar el “baile” de la Vaquilla en la Plaza del Pueblo.

La Vaquilla está formada por un armazón de madera ricamente decorada con pañuelos y flores, recuerda las antiguas labores del traslado de reses por el campo colmenareño. En cada vaquilla participan un grupo variado de niños y mayores formado por un mayoral, un taleguero y varios vaquilleros. Este año, como novedad, una de la Vaquillas ha estado expuesta en el Pósito Municipal

Ricardo Megias, Diputado de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y Secretario de la Comisión de Cultura y Turismo, se ha interesado por la fiesta y sobre el posible desarrollo turístico del municipio. Ha comprobado cómo Colmenar Viejo puede ocupar un lugar importante en las rutas turísticas de la Comunidad de Madrid y ha mostrado el interés de la formación naranja en promocionar y desarrollar este sector en esta Villa histórica.
#TurismoCs