Los caminos rurales son necesarios para dar servicio a las instalaciones ganaderas de nuestro municipio al ser su único medio de acceso, por lo que se deben mantener en el mejor estado posible. También son muy utilizados por los vecinos de Colmenar para practicar actividades deportivas en su tiempo libre.

La erosión que supone la circulación de vehículos y personas, así como las lluvias y otros fenómenos atmosféricos, hacen que se pierda la capa superficial dejando un firme irregular. Es por ello que los caminos necesitan un mantenimiento constante.  

Desde Ciudadanos pedimos la elaboración de un plan de choque que incluya la valoración del estado de todos los caminos rurales de competencia municipal a fin planificar las acciones a realizar en cada uno de ellos.

Somos conscientes que esta labor es continua, por lo que se debe realizar una correcta planificación de los trabajos necesarios para el mantenimiento, no solo para el próximo año, sino a medio y largo plazo. Desde nuestra formación, consideramos necesario un calendario de actuaciones y la habilitación de las partidas correspondientes en los presupuestos de 2018.