En el mes de enero del 2016, Ciudadanos presentó una propuesta para la negociación de las tarifas eléctricas con la que poníamos de manifiesto las diferentes tarifas que se pueden encontrar en el mercado para la contratación del suministro de electricidad.

Las partidas del suministro de energía eléctrica llegan al millón y medio de euros y nuestra propuesta conseguía ahorros de entre el 8,5% y el 27%, lo que traducido podría suponer entre 125.000 y 245.000 euros menos al año.

Después de esperar más de un año su respuesta comprobamos con estupor, no sólo que nuestras propuestas no se habían incluido en los pliegos, sino que, por el contrario, habían incluido la contratación conjunta del gas; con lo que se limitaba drásticamente el número de empresas que podían participar en el proceso de contratación.

Finalmente, y tras las consultas realizadas por empresas interesadas en la licitación, el equipo de gobierno accedió a permitir la presentación de ofertas a lotes separados, o a todos ellos; admitiendo, por tanto, nuestra reclamación inicial, pero dejando de lado a su vez la propuesta de contratación de energía verde. Una propuesta que supondría una clara declaración de intenciones de la Corporación Municipal respecto al cuidado del medio ambiente.