Huertos urbanos

En el Pleno del 27 de octubre del año pasado, se aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para la creación de Huertos Urbanos en Colmenar Viejo. Una propuesta que defendía la gran diversidad de funciones de estos espacios abiertos entre las cuales destacan: productiva de autoconsumo, ambiental-urbanística, social, saludable, cultural, o incluso estética.

Los objetivos principales de estas iniciativas municipales son la recuperación de espacios urbanos, la educación ambiental y los aspectos sociales. En algunos casos están destinados a un segmento concreto de la población, que tiene necesidades especiales de inserción social, aunque en otros municipios no se reserva el uso de los Huertos a determinados sectores de la sociedad, sino que se deja abierto su uso a toda la población.

Partiendo de estas consideraciones, desde el momento de su aprobación, se han realizado varias reuniones entre los grupos políticos municipales para ir avanzando en la creación de los Huertos Urbanos. El fruto de estas reuniones ha sido el borrador de Reglamento que se presentó en la comisión. El avance ha sido lento, pero desde el Grupo Municipal Ciudadanos seguiremos trabajando para conseguir hacer realidad nuestra propuesta.